Es una tendencia en auge que se debe tener en cuenta para alcanzar el éxito de un negocio. Letras dispuestas de forma legible y creativa. Así se entiende el concepto lettering.
Carteles para obras de teatro o productos para el hogar (como jabones, detergentes o refrescos) marcaron los comienzos de la publicidad. La importancia de la serigrafía resurge para presentar un negocio con carácter y estilo propios.
Uno de los principales objetivos del lettering es aportar personalidad a un proyecto y/o espacio comercial. Que se cuida al milímetro cada detalle no es nada nuevo. Y por ello el uso de una determinada tipología otorga identidad a una firma o marca.
¿Por qué es efectivo el lettering? Porque se trata de una técnica personal y subjetiva en la que se crea, desde cero, cada palabra y letra para construir un diseño propio. Autenticidad y creatividad van de la mano en la creación de la marca. La industria del retail se centra en la construcción visual de una marca en el punto de venta y, por ello, debe echar mano de las últimas tendencias en el sector.
(fuente: Pinterest)
La identidad del espacio comercial a través de esta técnica comienza en el diseño del logo. Luego, lo ideal es mantener ese estilo tipográfico en la cartelería, las etiquetas y todo el material gráfico y corporativo que ayude a consolidar el negocio o marca, para que este/a sea perfectamente reconocible.
La creatividad de sus trazos, el aire vintage de sus letras, la simplicidad de sus rasgos, el toque elegante de su diseño, el dinamismo de la composición y la personalidad de la tipografía son algunas de las principales características del lettering. Se combinan tipografías con líneas rectas y otras más orgánicas para dar un resultado más ameno. Además, también se pueden añadir ornamentaciones o texturas, alargar determinadas letras para dirigir la mirada del espectador o jugar con diferentes tamaños para focalizar la atención en una parte concreta del mensaje.
(fuente: Pinterest)
Como se puede observar, la exclusividad y la personalidad se transmite a través del diseño. ¿Por qué no comenzar por la letra?
(fuente: Pinterest)